Características y Símbolos de la Tarjeta SD y tarjetas de memoria Micro SD


Si hay algo con lo que tienes que lidiar junto con todos estos nuevos dispositivos que acaban de nacer, son las tarjetas de memoria SD. Incluso simplemente llamadas tarjetas SD, o incluso las tarjetas micro SD más pequeñas.

Hay varios acrónimos en estas tarjetas SD, e inmediatamente te preguntarás: ¿qué tarjeta SD comprar? ¿O qué tarjeta micro SD comprar? ¿Son todos compatibles? ¿Cuál es la mejor tarjeta SD para mi cámara? ¿O cuál es la mejor tarjeta micro SD para mi cámara de acción?

Para entender exactamente qué elegir, usted debe entender las diversas siglas que están impresas en estas tarjetas de memoria.

O bien, lea los diferentes parámetros y especificaciones que indica el fabricante.

No es un tema tan complicado. Basta con mirar las diversas características y la velocidad de las tarjetas de memoria y compararlas con las características de su dispositivo.

No es necesariamente el caso que tomar una tarjeta de memoria de un dispositivo y usarla en otro funcione.

Y si funciona, ni siquiera se dice que pueda funcionar lo mejor posible, depende de para qué la usemos.

Porque, por ejemplo, podría utilizar una tarjeta micro SD en una cámara de acción y no encontrar ningún problema con la grabación Full HD. Pero luego entra en crisis cuando elijas la grabación 4K.

Entonces, vamos a averiguar un poco mejor cómo funcionan las tarjetas de memoria SD.

Significa, entre otras cosas, Seguridad Digital.

Características y Símbolos de las Tarjetas de memoria 


Como usted puede haber notado fácilmente, hay varios acrónimos con diferentes letras y números en las distintas tarjetas de memoria.

Y también habrá visto que hay diferentes tamaños y tipos.

De hecho, hay diferentes tipos de tarjetas de memoria. Pero en esta coyuntura, nos encargamos de los dispositivos más comunes y usados. Las cuales son generalmente tarjetas SD, en italiano o tarjetas micro SD para las más pequeñas.


Tamaño de la tarjeta de memoria


Las tarjetas de memoria, o tarjetas SD, o tarjetas SD, o tarjetas SD o tarjetas SD pueden tener diferentes tamaños.

En las cámaras réflex o sin espejo normalmente tenemos el formato más grande, mientras que en las cámaras de acción tenemos el formato más pequeño.

Aquí están las diferentes dimensiones físicas de estas tarjetas.

  • Tarjetas SD estándar 32mm x 24mm
  • Mini SD 31.5mm x 20mm x 20mm x 20mm
  • Micro SD 11mm x 15mm x 11mm Micro SD


La elección en este caso es fácil, ya que es el dispositivo en sí mismo lo que le forzará en una sola dirección.

Capacidad de memoria en GB


La cantidad de datos a almacenar es importante por varias razones.

Si toma fotografías en formato RAW, consume más memoria que las fotos JPEG.

Si graba vídeo en 4K, consume mucho más memoria que sólo Full HD. ¡Mucho más!

La elección de la memoria es por lo tanto importante para sus necesidades. Pero si acabas de empezar, o si no lo usas intensamente, no necesitas tener recuerdos muy grandes y caros.

Las tarjetas de memoria, tarjetas SD, tarjetas SD o tarjetas microSD tienen diferentes capacidades de memoria y almacenamiento de datos.

La capacidad de memoria que pueden almacenar está definida por la primera abreviatura que sigue al nombre SD.

Las tarjetas SD tradicionales (Secure Digital) son las más antiguas y obsoletas, debido a la caída de los precios de los dispositivos de menor capacidad.

Tarjetas SDSC de capacidad estándar tradicionales de 128 Mb a 2 GB FAT 16
Tarjetas SDHC (de alta capacidad) de 4 a 32 GB FAT 32
Tarjetas SDXC de 64GB a 2TB exFAT de 64GB (eXtended Capacity)
HC y XC son obviamente más rápidos. Y las mismas abreviaturas se pueden encontrar en las tarjetas SD más grandes, o en el micro SD para cámaras de acción, o teléfonos inteligentes.

A menos que registre grandes volúmenes de material de 4K u 8K, puede permanecer en capacidades medias.

Y aquí también depende del uso que hagas de ella. Personalmente, por ejemplo, siempre prefiero dejar mi tarjeta SD vacía y a menudo formateada. Así que saco su máxima capacidad casi siempre.

O hay algunos que prefieren tener dos tarjetas de 128GB en lugar de una de 256GB. Pero aquí realmente depende de tus necesidades.


Clase de velocidad y Velocidad de escritura


La velocidad de escritura es importante para entender qué tarjeta usar con el dispositivo. Este es probablemente el parámetro básico.

Esto se aplica tanto a las grabaciones de vídeo como a las tomas secuenciales de la cámara.

Sin embargo, cada cámara tiene sus propias limitaciones que están escritas en las especificaciones técnicas del propio dispositivo. Así que no necesita comprar una tarjeta de memoria con velocidades de escritura muy altas, si su dispositivo aún tiene velocidades más lentas.

En muchos manuales de instrucciones se debe escribir y recomendar el tipo de memoria de la tarjeta SD que se debe utilizar.

La velocidad de escritura se define por la palabra Clase. Esta es la velocidad mínima de escritura de la tarjeta.

Clase 2 - Velocidad básica de 2 MB/s
Clase 4 - velocidad media 4 MB/s
Clase 6 - velocidad media alta 6 MB/s
Clase 10 - 10MB/s alta velocidad

Una clase 4 puede grabar vídeo Full HD de 720p o 1080p a una velocidad de bits más baja. Normalmente siempre se tiende a elegir clases más altas.

Desde la clase 6 hasta la clase 10, las grabaciones Full HD están garantizadas, y con tomas secuenciales más altas. La clase 10 obviamente ofrece más rendimiento.

Por los precios que pude ver, las clases 10 son ahora baratas en todos los modelos. Así que, a menos que realmente quiera gastar una cantidad muy pequeña de dinero, me quedaría en esta clase.

Y a menudo y de buena gana es también la clase recomendada para la mayoría de las camaras de acción económica. Ahora más y más capaz de grabar incluso a 4K.

Velocidad de escritura superior UHS


Con los dispositivos cada vez más potentes y especialmente las grabaciones de vídeo de 4K u 8K, necesita velocidades de transferencia y escritura más altas.

Y sobre todo, las tarjetas SD necesitan ser optimizadas para un trabajo continuo de transferencia de datos. Características de las grabaciones de vídeo. Pero también es importante para disparar tiros en RAW. Especialmente para la velocidad del autobús.

Estas se dividen en las siguientes:

SD UHS Speed Clase I Clase I Clase I U1:104MB/s velocidad de bus y 10MB/s mínimo de escritura
SD UHS Speed Class I U3: velocidad de bus 104MB/s y grabación mínima 30MB/s
SD UHS Speed Class II U1:312 MB/s velocidad de bus y mínimo 10MB/s escritura
SD UHS Speed Class II U3: velocidad de bus 312 MB/s y grabación mínima 30MB/s
El número romano indica la velocidad del bus, que también es importante para las fotografías secuenciales, especialmente si RAW.

A estas siglas se añade otra abreviatura que indica la estabilidad de la tarjeta durante la grabación: Video Speed Class.

E se indica con la letra V:

V6:6 MB/s
V10:10 MB/s
V30:30 MB/s
V60:60 MB/s
V90:90 MB/s

Por ejemplo, el V10 garantiza la grabación de constantes de 10MB/s. Y es genial para Full HD.

Para subir necesitarás un V30 para los 4Ks, y un V60 o V90 para los 8Ks.

Estos son parámetros útiles para los profesionales que necesitan entender la estabilidad de una tarjeta en determinadas condiciones de trabajo.

No hay comentarios