Smartwatch, o relojes inteligentes...

A medida que avanza el tiempo, también lo hace la tecnología. En la actualidad contamos con tanta variedad de productos increíbles que, tan solo hace algunos años eran parte de la ciencia ficción.  La realidad virtual, la realidad mixta o aumentada, dispositivos inteligentes, como teléfonos e incluso tablets, así como, mejoras de otras tecnologías, como los carros sin piloto y los drones, todos estos inventos, representan un paso más hacia un futuro donde la tecnología es cada vez más, parte esencial de la vida del ser humano. De hecho, uno de los experimentos que se está consolidando, tiene que ver con la inteligencia artificial; sin embargo, ese es un tema bastante amplio y que, todavía está en esa fase de experimentación.



Entre todos estos avances, hay que tener en cuenta uno que ha cambiado la vida del hombre: Los Smartwatch, o relojes inteligentes. Antes ya habíamos hablado de los teléfonos inteligentes, debido a la capacidad que tienen, no solo de guardar la información, también la capacidad que tienen estos dispositivos para actualizar su sistema operativo, así como, las aplicaciones que se hayan descargado, y la capacidad de recordarnos fechas o acontecimientos importantes que hayamos guardado. Asimismo, este tipo de tecnología también se aplicó para el uso de relojes, pero ¿qué utilidad tienen estos?
Pues bien, al igual que un teléfono inteligente, un reloj inteligente tiene funciones parecidas. Al inicio, debido a su fase de prueba y experimentación, éstos solo tenían ciertas funciones básicas, además de dar la hora. En la actualidad, estos pequeños dispositivos pueden tener acceso a internet; pero sus funciones van más allá, ya que, dependiendo del dispositivo, se pueden realizar llamadas telefónicas, enviar y recibir correos electrónicos, así como mensajes de texto.
De hecho, hay relojes que pueden sincronizarse con el teléfono y con otros dispositivos electrónicos. También están aquellos que tienen funciones adicionales, o que pueden descargar aplicaciones relacionadas con la salud, como medir la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, entre otros.
Lo cierto es que, aunque muchos pensaron que no tendrían éxito, en la actualidad es posible comprar un smartwatch a buen precio; de hecho, para los amantes de la tecnología, este es un gadget esencial entre sus pertenencias, ya que desde su reloj podrán controlar aspectos importantes, como la agenda laboral y social.
Esto es una muestra de todo lo que el avance de la ciencia en el campo tecnológico puede hacer, y aún hay mucho que podemos esperar.

No hay comentarios